Benchmark para PC

Una de las formas de analizar qué tan buena es una PC gamer es corriendo un proceso de benchmark. Para ello en este artículo he recopilado algunos de los mejores programas para examinar el hardware de nuestra PC. Y los mejores programas son:

PassMark PerformanceTest
PassMark PerformanceTest es uno de los mejores programas disponibles para punto de referencia de Windows, que contiene en una única solución todas las herramientas necesarias para probar el rendimiento del procesador (la realización de operaciones matemáticas, la compresión, el cifrado de archivos, etc.), tarjeta gráfica (test 2D y 3D), disco duro (lectura y escritura) y la RAM (a través de diversas operaciones de acceso a la memoria). El software es gratuito pero está disponible en una versión de prueba gratuita que te permite probar todas las funciones por un período de 30 días.

Sandra
Entre los programas de referencia que merecen mayor atención también es Sandra, a través del cual se puede tomar el pulso de su ordenador cuando tienen una serie de herramientas para evaluar cuidadosamente el sistema de salud. Además de la referencia, Sandra también le permite conocer los resultados obtenidos en las pruebas por ordenador similares a la que está en uso y ofrece consejos útiles sobre cómo mejorar el rendimiento de la máquina. El software es gratuito pero está disponible en una versión de prueba gratuita que sólo tiene unas pocas funciones limitadas.

Geekbench
Geekbench es una solución universal para la evaluación comparativa que le permite probar el rendimiento de los ordenadores y dispositivos móviles independientemente del sistema operativo con el que están equipados. De hecho, está disponible para Windows, Mac OS X, iOS y dispositivos Android, proporcionando el mismo en todas las plataformas, oportunidad conveniente para evaluar el estado del procesador y la memoria RAM sin demasiados tecnicismos o gráficos difíciles de descifrar. El software es gratuito pero está disponible en una versión de prueba gratuita que te permite probar todas las funciones por un período de 30 días.

HD Tune
Como su nombre indica con bastante facilidad, HD Tune es una aplicación que le permite comprobar el estado y el rendimiento de los discos duros de una forma fácil y rápida. Está disponible en dos versiones: una gratuita y una versión de pago con más características, como el punto de referencia en el expediente, las pruebas por escrito, el ahorro de los archivos de registro, control de caché y las estadísticas sobre las temperaturas internas del equipo. Es muy fiable y también es capaz de verificar la presencia de errores en el disco. Se ejecuta en todas las principales versiones de Windows.

Maxon Cinebench
Maxon Cinebench es un programa muy avanzado al punto de referencia basado en Cinema 4D, uno de los software más popular utilizado para la creación de efectos cinematográficos en 3D. Con ella, se puede comprobar el estado de la CPU y la tarjeta gráfica con el fin de determinar la idoneidad de su computadora para trabajar en la edición de vídeo y / o gráficos por ordenador. Es totalmente gratuito y está disponible para Windows y Mac OS X.

OCCT
OCCT es un programa gratuito para la creación de punto de referencia que le permite probar la GPU del equipo encargado de las pruebas de estrés personalizable. Es muy fácil de usar y muestra los resultados de la prueba patrón en forma de gráficos de fácil comprensión. Ideal para los jugadores que les gusta jugar al ordenador, ya que muestra las estadísticas de la tarjeta de vídeo del ordenador que muestra datos como la temperatura, voltaje, frecuencia, FPS, etc .. Los resultados de las pruebas realizadas con OCCT se guardan como imágenes PNG y contener gráficos de FPS, frecuencia y otras propiedades de la GPU.

Si deseas aprender sobre cómo elegir los componentes de una PC, te recomiendo leer este artículo sobre PC gamer, donde te enseñan los puntos básicos en los que debes fijarte.